CLÍNICA SAN PABLO EN PROCESO DE OBTENER UNA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La Clínica San Pablo viene realizando acciones como parte del proceso de obtener una certificación internacional, para reafirmar que los estándares de calidad que desarrollamos día a día en favor de nuestros pacientes, están alineados a los estándares internacionales.
Dicha acreditación nos comprometerá a seguir velando por calidad de atención, implementando de manera periódica mejoras en procesos e instalaciones, que contribuyen a que el paciente reciba una atención de calidad.
¿En qué consiste la acreditación?
Consiste en cumplir un conjunto único de normas internacionales por los que se miden los sistemas sanitarios de clínicas y hospitales a nivel mundial. Estas normas tienen en cuenta la seguridad y la calidad de la atención al paciente y al mismo tiempo ser conscientes de las necesidades culturales en el ámbito local.
¿Qué beneficios recibe el paciente?
- Atención de calidad: Desarrolla un enfoque asistencial que tiene al paciente como eje central.
- Fomenta la cultura de seguridad: Los estándares destacan los contenidos centrados en la seguridad del paciente y la reducción de riesgos.
- Evalúa todos los aspectos de la gestión: Nos orienta hacia la eficiencia y las mejores prácticas.
- Reconocimiento Internacional: La acreditación de la JCI demuestra publicamente que la institución cumple los requisitos de calidad de atención y seguridad del paciente al igual que las mejores instituciones de salud a nivel mundial.