16 NIÑOS CON LABIO LEPORINO FUERON OPERADOS EN FORMA GRATUITA

Con total éxito y en el marco de la campaña ”Plan Alegría” emprendida por la Clínica San Pablo, se realizaron las intervenciones quirúrgicas gratuitas a 16 niños que padecían de labio leporino y paladar hendido.
Los pequeños pacientes que se desplazaron desde distintas zonas del país junto con sus padres, contaron con la debida atención por parte de los especialistas durante la etapa pre y post operatoria para vigilar los procesos de cicatrización.
El equipo de especialistas liderado por el cirujano plástica Dr. Luis Paredes, estuvo conformado por cirujanos plásticos, anestesiólogos, odontopediatras, médicos generales, nutricionistas, entre otros, los mismos que cumplieron sus funciones durante varias horas para alcanzar los resultados.
Las operaciones se llevaron a cabo luego de realizarse las evaluaciones y selección de los pacientes con los casos más severos.
Gladys Peña, madre de la pequeña M.L.P de 4 años, contó que su familia pasó por momentos de incertidumbre desde el nacimiento de la menor. “Como mamá confié plenamente en los doctores porque sabía que era lo mejor para mi hija. Quiero decirle a los padres de los niños que nacen con esta malformación y que están pasando por la misma situación, que confíen en Dios y en nuestros médicos que son excepcionales”, dijo emocionada.